Menú


·
Portada

· Nuestra visión


· Deportología
·
 Investigación
· Ciencias

· Email




NOTICIAS Y OPINIONES

 

DISCIPLINAS CIENTIFICAS

Fisiología del Trabajo Físico
Requerimientos Morfológicos y Funcionales.

Entrenamiento Deportivo
Evaluación, Programación y Planificación

Biomecánica
Análisis Cinematicos
Kinesiología
Rehabilitación y
Actividad Física Terapéutica
Nutrición
Principios Alimentarios y Sugerencias Nutricionales

Psicología
Emoción y Deporte

Genética
Implicancias en la Actividad Fìsica y el Deporte
Medicina
Respaldo de la Medicina, considerando EJE al Deporte

 


Después de una década . . .
Texto extraído del Boletín de Investigación (Octubre, Vol 1, Nro 3, 2.005) que edita el Programa de Evaluación e investigación Aplicada de la Secretaría de Deporte de la Nación, JGM.

Después de algo mas de una década, tuvimos el gran honor de tener nuevamente entre nosotros al prestigioso investigador en adaptaciones metabólicas al ejercicio, el Dr. Edward Coyle.

Quizás este científico de la Universidad de Austin (Texas) con un respaldo de innumerables trabajos publicados en los Journals mas destacados del mundo, haya tomado en la actualidad un tanto mas de notoriedad popular, de acuerdo a su tarea de evaluación e investigación aplicada con otro texano, el 7 (siete) veces ganador del Tour de France Lance Armstrong.

En verdad, el Dr. Coyle que en la actualidad asesora a Manu Ginóbilli en San Antonio Spurs, evaluó fisiológica y biomecánicamente al ciclista desde los 21 a los 28 años de edad, período que incluye el resonante primer Tour en 1.999.

Lo interesante de todo esto es que el Dr. Coyle ya nos había visitado a mediados de la década del ’90, y aunque en aquel momento no nos informó sobre quien estaba hablando, hoy sabemos que Argentina fue el primer país que conoció el enorme potencial del ciclista mas importante de los últimos tiempos.

A pesar que tampoco fuimos muchos los que volvimos a escuchar atentamente al especialista, entre los presentes, quedó una sensación de que sus palabras debían ser escuchadas por todos nuestros atletas, entrenadores y especialistas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Bajo esta premisa es que desde el Programa de Evaluación e Investigación Aplicada, invitamos al Dr. Coyle a que participe en nuestro modesto Boletín, y en particular lo haga inicialmente por medio de uno de los mejores trabajos de seguimiento longitudinal en el deporte, que a continuación les ofreceremos.

Gracias Dr. Edward Coyle por su generosidad, apertura y su gran contribución al Deporte Argentino y Mundial.

Ref.: Foto durante el XI Simposio de Medicina y Ciencias Aplicadas al Ejercicio, al Deporte y al Entrenamiento Deportivo. Mar del Plata, Septiembre de 2.005.

El Dr. Coyle en el centro y los Mag. Ciro Vargas (Referente Nacional de Evaluación e Investigación Aplicada) y Enrique Antivero (Responsable del Programa de Evaluación e Investigación Aplicada), a la derecha e izquierda respectivamente.

Para acceder al los Boletines publicados hasta el momento, ingrese a la Página de Investigación y Desarrollo de este Sitio.



 

Imprimir / Portada

Enrique Antivero MSc. Especialista en Deportología y Alto Rendimiento
E-mail: info@skinetics.com.ar - PATAGONIA - ARGENTINA
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización. Todos los derechos reservados.