Menú


·
Portada

· Nuestra visión


· Deportología
·
 Investigación
· Ciencias

· Email




TRABAJOS DE INVESTIGACION

DISCIPLINAS CIENTIFICAS

Fisiología del Trabajo Físico
Requerimientos Morfológicos y Funcionales.

Entrenamiento Deportivo
Evaluación, Programación y Planificación

Biomecánica
Análisis Cinematicos
Kinesiología
Rehabilitación y
Actividad Física Terapéutica
Nutrición
Principios Alimentarios y Sugerencias Nutricionales

Psicología
Emoción y Deporte

Genética
Implicancias en la Actividad Fìsica y el Deporte
Medicina
Respaldo de la Medicina, considerando EJE al Deporte


ERGONOMIA LABORAL: Costo Energético durante la Actividad Laboral de Oficina
Determinación del Costo Energético (VO2) en Posición Sentado durante tareas pasivas de oficina del personal administrativo de la Universidad de Flores Sede Comahue

Con objeto de indagar la influencia de la utilización de una Silla Ergonómica (SE) en el Costo Energético en posición sentado, durante tareas laborales pasivas en oficina de una muestra voluntaria de la población del personal administrativo de la Universidad de Flores Sede Comahue (N = 8, 6 sujetos femeninos y 2 masculinos), se midió el consumo de oxígeno directo (VO2) con y sin utilización de SE en forma consecutiva.


ERGONOMIA PLANTAR: Análisis de la Pisada y Economía de Esfuerzo en Estudiantes de Actividad Física y Deporte
Descripción de la Pisada y Determinación del Consumo de Oxígeno en Pedestrismo, con utilización de calzado deportivo con Plantillas Ergonómicas vs Genéricas

Con objeto de indagar la influencia de la utilización de plantillas ergonómicas (PE) en el costo energético de estudiantes de Actividad Física y Deporte (N = 24, 8 alumnos femeninos y 16 masculinos) durante tareas de pedestrismo y con posterioridad a la valoración dinámica de su pisada y confección de PE con el Sistema Footscan (RSscan, Bélgica), se les midió el consumo de oxígeno directo (Fitmate Pro, Cosmed, Italy) en cinta rodante (treadmill) con y sin utilización de PE a una velocidad de desplazamiento asociada al umbral aerobio (UAe).


Análisis de Tiempo Desplazamiento (Time Motion) en Divisiones Inferiores de Fútbol
En el presente estudio participaron jóvenes jugadores de fútbol (N = 60), correspondientes a 6 (seis) Categorías de Edad (n = 10), definidas reglamentariamente en 4ta. (hasta 20 años), 5ta. (hasta 18 años), 6ta. (hasta 17 años), 7ma. (hasta 16 años), 8va. (hasta 15 años) y 9na. (hasta 14 años de edad) División, pertenecientes a un Club de referencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Análisis de Tiempo Desplazamiento (Time Motion) en Deportes de Conjunto
El presente estudio en el cual participaron niños jugadores de fútbol (FU) (n = 10; 12,3 ds 0,2 años; 42,3 ds 6,8 kg; 154,2 ds 7,8 cm) y niñas jugadoras de hockey s/césped (HO) (n = 10; 12,3 ds 0,3 años; 48,0 ds 7,3 kg; 157,5 ds 8,6 cm), tuvo como objetivo determinar el tiempo invertido en diferentes categorías de movimiento (CM), para posteriormente calcular la distancia recorrida y complementariamente la zona del campo de juego ocupada durante encuentros competitivos.


Consumo de Oxígeno (VO2) Directo en Jugadores del Fútbol Profesional Argentino
Como forma de determinar y describir las respuestas del Consumo de Oxígeno (VO2) Directo en 12 (doce) futbolistas durante la aplicación de procedimientos indirectos en campo y laboratorio, 6 (seis) jugadores profesionales fueron evaluados a través de un analizador telemétrico durante la ejecución del Yo-Yo Endurance Test Nivel 1 (ENDtest) (Bangsbo, 1996) en Campo de Juego, mientras que para los 6 (seis) sujetos restantes, fue utilizado un analizador fijo en laboratorio durante la ejecución del Yo-Yo Intermittent Recovery Test Nivel 1 (RECtest) (Bangsbo, 1996) en cinta rodante.


Physical Demand in Argentine Professional Soccer Players
In order to estimate de distance covered during a match, 12 (twelve) players from the Argentine B First Soccer Division were filmed during several competitive matches. Complementary, there were obtained parameters to describe morphological and functional characteristics of them.


 

Imprimir / Portada

 

 

 

Enrique Antivero MSc. Especialista en Deportología y Alto Rendimiento
E-mail: info@skinetics.com.ar - PATAGONIA - ARGENTINA
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización. Todos los derechos reservados.